Usted es el visitante número:
Educación con calidad, disciplina y progreso!!!

23 de septiembre de 2023

Campaña RAEE

 En el proceso de dotación de un aula STEAM para la institución de parte de la Secretaría de Educación Departamental, está el compromiso de desarrollar la campaña RAEE o Recolección de Artefactos eléctricos y Electrónicos.

para ello, se creó el grupo STEAM para desarrollar esta actividad el cual está conformado por cuatro estudiantes, dos gestores STEAM  y el rector de la institución.

La campaña inició con la recolección de dispositivos que estén en desuso o dañados del hogar del estudiante o de sus vecinos para hacer en la institución, una correcta disposición de los mismos aplicando el reuso, reciclaje o reducción de los mismos como una forma de proteger el medio ambiente de la contaminación de estos dispositivos cuando no se hace una correcta disposición final de los mismos. También se realizó una cartelera donde se muestra las ventajas y desventajas de un correcto manejo y disposición de estos dispositivos en pro de mantener un medio ambiente sostenible.

Con estos materiales eléctricos o electrónicos que llegaron a la institución, se obtuvieron algunas partes eléctricas y electrónicas para su reutilización y con ellas partiendo de lluvias de ideas con los estudiantes, se generó un prototipo que respondiera a una necesidad del contexto, en nuestro caso, fue un tractor con remolque para las personas que cultivan tomate de mesa en la vereda de San  Pablo.

Este prototipo, al igual que las etapas previas fueron socializadas en la Sede Principal de la institución y será una actividad institucional que se seguirá realizando con el fin de promover una cultura de la correcta disposición de los aparatos eléctricos y electrónicos que ya perdieron su tiempo de vida útil, que presentan daños irreparable o que han sido desechados y catalogados como basura favoreciendo la promoción de un medio ambiente sostenible.

Apoya esta campaña ingresando a los siguientes hashtag

#CAMPAÑARAEE




No hay comentarios:

Publicar un comentario